Nuevos incendios en las sierras

Bomberos continúan luchando contra el fuego y las condiciones climáticas adversas.
las tareas de los bomberos voluntarios siguen siendo incesantes desde hace tres días. Arden las Sierras de Córdoba y el fuego está descontrolado. El viento sopla del este a 15 kilómetros por hora y las temperaturas superaron los 30 grados. El riesgo de desarrollo de incendios es muy alto.

En este momento, trabajan 400 efectivos y 11 aeronaves para extinguir las llamas que se propagan rápidamente en Punilla y Bosque Alegre, debido a las condiciones climáticas adversas. Los focos activos siguen multiplicándose y miles de hectáreas se convierten en cenizas.

*La Cumbre y Villa Giardino: el incendio que se inició en las primeras horas del martes, aún continúa activo. Pero la preocupación en este momento está en el sector de La Huerta, donde está la cabeza del fuego. Otro frente se dirige hacia el oeste.

Allí trabajan 145 bomberos junto con la colaboración de aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de La Cumbre.

*San Antonio de Arredondo y Las Jarillas: aún no logró ser contenido y las llamas avanzan hacia el sector donde hay viviendas. Por esta razón, dispusieron de 40 efectivos para protegerlas con autobombas y camiones cisternas.

*Observatorio Astronómico de Bosque Alegre: el director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró que el fuego cruzó el camino, sigue quemando pastizales y monte, y avanza en dirección a los ríos La Suela y San José. Preocupa que llegue a Potrero de Garay, La Rancherita, La Bolsa o La Paisanita. Hay 70 bomberos en el sector.

*Unquillo y Traslasierra: si bien el fuego logró ser contenido, 65 brigadistas realizan perímetros en puntos calientes para evitar que el incendio se reinicie.

Este frente también afecta la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, donde trabajan dotaciones de bomberos.

Pasado el mediodía, El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera informó que la cúpula principal del Observatorio de Bosque Alegre se encuentra preservada sin haber sido alcanzada por el fuego.